1 Promover publicaciones en catalán.
OBJECTIVOS
Valora el grado de importancia que tienen para ti los objetivos que se presentan a continuación. Por cada ítem marca uno de los colores:
Muy importante
Bastante importante
Poco importante
Nada importante
Ns/Nc
2 Promover publicaciones en inglés.
3 Promover recursos lingüísticos de apoyo a la investigación.
4 Promover equipos de trabajo multilingües.
Valora las siguientes propuestas según el grado de prioridad que les asignarías. Por cada ítem marca uno de los colores:
Muy elevado
Bastante elevado
Poco elevado
Nada elevado
Ns/Nc
Para ayudar a priorizar, marca, como máximo, dos respuestas en verde
(Recuerda que puedes modificar cualquier valoración haciendo click en el icono )
5 Dar apoyo a la divulgación científica que favorezca, simultáneamente, el uso del inglés y del catalán (por ejemplo, si la tesis se ha redactado en catalán, que se pueda obtener una ayuda para revisar un artículo publicable de la tesis en inglés).
6 Promover acciones formativas dirigidas al personal docente e investigador destinadas a preparar, redactar y comunicar trabajos de investigación en lenguas extranjeras.
7 Dar apoyo a la revisión lingüística de artículos en inglés antes de ser publicados.
8 Dar apoyo a la elaboración de materiales de referencia en diversas lenguas (vocabularios y terminología específica multilingües, traducciones de textos de referencia, etc.).
Gracias por contestar este apartado.
Por favor, responde el siguiente cuestioanrio: 6. PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN (Tiempo estimado: 1min )
Comentaris generals fets al fòrum
En general, penso que l'ús de la llengua catalana a la UAB està en ple retrocés, de manera que hauria de ser la llengua prioritària en l'ús de docències i investigacions.
Escrit per Anna Casellas el 15 / 11 / 2007
És evident que si no hi ha una política que contempli fonamentalment:
a) que els seneca i erasmus coneguin abans de venir que hi ha ús de docència en català
b) que hi hagi un web dinàmic i bo on puguin aprendre català per la xarxa
c) que en arribar hi hagi un aprenenatge teòric i aules de conversa i
d) que materials, docència, etc. siguin en català
ja podem fer enquestes que la realitat és aclaparadora, arribo d'un congrés de València i malgrat els esforços la pinça política institucional-mercat espanyol és abassegadora. Només fent que el català sigui útil -o sigui a docència- respectarem el dret d'alumnes i professors vers la llengua pròpia, si sempre acabem quantificant només per un estudiant que afirma no entendre tot i haver estat escolaritzat a vegades ací, el català el professorat fa la docència en castellà. Els professors haurien de predicar amb l'exemple i usar més en català.
Escrit per Josep M. Figueres el 17 / 11 / 2007
Aquest fòrum ha tingut 944 valoracions [Participa-hi!] [Veure Resultats]